martes, 22 de agosto de 2017

“La Paz es una prioridad clara e imperativa” [Cardenal Pietro Parolin]


El Secretario de Estado del Vaticano viajará a Moscú – Rusia, del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

Previo a su viaje, el Cardenal Parolín dijo que en este momento histórico, en el que se ve un aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, “la paz es para el Papa Francisco y para mí personalmente una prioridad clara e imperativa”.


El Secretario de Estado del Vaticano dialogará con el Presidente Putin prioritariamente sobre la búsqueda del diálogo, la paz y el bien común. Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, o en Ucrania y los conflictos en varias otras regiones del mundo están sujetas a una constante atención y preocupación de la Santa Sede; por tanto, la necesidad y la urgencia de buscar la paz y cómo lo hacen sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones.

“La Iglesia no cesa de recordar a todos los legisladores del planeta que no pongan los intereses nacionales, o al menos particulares, por delante del bien común -no la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley- al desarrollo de todos el hombre y de todos los hombres, a la armonía y la cooperación entre las naciones. Y el método es siempre el diálogo”, dijo el Cardenal Pietro Parolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario