lunes, 21 de agosto de 2017

Consagración Episcopal del nuevo Obispo Prelado de Caravelí [Monseñor Reinaldo Nann]


En un ambiente de júbilo y rodeado por varios Obispos del Perú, Monseñor Reinaldo Nann, quien trabajó por muchos años en la Arquidiócesis de Trujillo, recibió la Ordenación Episcopal de manos de Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en una Solemne Misa celebrada en la Basílica Catedral de Trujillo.

Los Co-consagrantes fueron el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia. También concelebraron varios hermanos en el episcopado, así como sacerdotes de la Arquidiócesis, de la Prelatura de Caravelí y de diversas jurisdicciones eclesiásticas del país.


Previo al rito tradicional, Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Consejero de la Nunciatura Apostólica en el Perú, dio lectura de la Bula Papal, donde el Papa Francisco, nombra a Monseñor Reinaldo Nann, como nuevo Obispo Prelado de Caravelí, y le encomienda su labor pastoral a la Virgen de las Mercedes.

Mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, Monseñor Salvador Piñeiro trasmitió a Monseñor Reinaldo Nann, el Espíritu Santo que los primeros apóstoles recibieron del mismo Jesús, gesto que se repite en cada consagración hasta nuestros días. Posteriormente, todos los Obispos impusieron las manos sobre el nuevo miembro del Episcopado peruano. En este ritual también se le entregó las “insignias distintivas” de su autoridad (mitra, anillo y báculo pastoral).

En su discurso, Monseñor Nann agradeció a Dios, porque es consciente que Él lo ha elegido, y quiere corresponderle. “Doy gracias a la Virgen María, siempre me he sentido su hijo, y creo que Ella me ha conducido también hasta este momento. Doy gracias al Papa Francisco porque me eligió y me lo comunicó, a través de la Nunciatura Apostólica”, dijo. Agregó que espera también ser un Obispo como el Papa Francisco, “fielmente decidido, cercano y sencillo”.

Finalmente, agradeció a Monseñor Miguel Cabrejos, por haberle permitido trabajar durante 15 años en la Arquidiócesis de Trujillo, y a Monseñor Juan Carlos Vera, que lo acompañó desde que se hizo público su nombramiento. También agradeció a la Iglesia de Alemania que lo envío al Perú, y a los hermanos del movimiento de Schoenstatt, que sirvió por muchos años..

Cabe señalar que en esta solemne Eucaristía asistieron diversos grupos parroquiales y movimientos que conocieron de cerca y dieron testimonio de la labor pastoral del nuevo Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario